Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


martes, 16 de julio de 2013

COQUELET ASADO CON SALSA DE CITRICOS A LAS HIERBAS



El coquelet es un pollo que pesa entre 500 y 900 gr. con una carne firme, con mucho sabor y muy jugosa.






INGREDIENTES


2 Coquelet
Zumo de naranja
Pimentón
Hierbas a ser posible frescas : Albahaca, Romero, Tomillo, Oregano
Aceite

En un bol Hecha las hierbas picadas, espolvorea pimentón, echa el zumo de dos o tres naranjas y un poquito de aceite.
En una bandeja prepara el pollo, sala y riegalo con la mezcla que has preparado. Deja que macere durante 3 ó 4 horas.
Precaliente el horno a 220 º , en una bandeja de horno pon el pollo con la piel hacia arriba y y con la salsa que ha estado macerando. Cuando el pollo esté bien dorado retira del horno, aparta el pollo y pon las salsa rascando la badeja dehorno en una sartén, deja que reduzca, pásalo por la turmix y cuelalo. Riega el pollo con la salsa.

Yo lo he preparado con zumo de naranja, puedes utilizar mandarina, limón o el cítrico que prefieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario