Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 22 de junio de 2013

PAN DE CALATRAVA




Es el postre perfecto cuando tienes en casa pan duro, bizcocho, croissant, tortas que se han quedado duras y aprovechas para poder comertelo. Rápido y fácil. Y sobre todo buenísimo.




INGREDIENTES

1 L. de leche
6 huevos
2 ramas de canela
Naranja y limón
6 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido
Pan,bizcocho, torta...... lo que tengas que esté duro


Pon a calentar el horno a 170º
En primer lugar pon a infusionar la leche con las ramas de canela, el azúcar, la piel de naranja y la piel de 1/2 limón. Cuando comience a hervir apaga el fuego y deja que temple.
Prepara un molde, bañado con el caramelo líquido y a continuación cubres el fondo con el pan, bizcocho o lo que tengas. Reservalo.
Coge un bol, pon los huevos y bátelos, una vez batidos agrégale la leche infusionada. A continuaci´pon incorporalo al molde donde tienes el caramelo, al añadirlo subirá el pan o lo que hayas puesto hacia arriba.
Mételo en el horno al baño María.
En el molde que yo tengo tardó aproximadamente unos 50 minutos en hacerse, de todas formas cada horno es un mundo, para saber si está hecho clava un cuchillo en el centro y se sale limpio es que ha cuajado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario