Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 22 de junio de 2013

SOLOMILLO DE ATUN CON SALSA DE SOJA








INGREDIENTES


1rodaja gruesa de lomo de atún
120 cl. de salsa de soja
100 cl. de vinagre
50 cl. de aceite
1 vaso de agua
4 dientes de ajo
Pimienta

Puedes dejar la loncha de atún entera o cortarla a la larga en tiras gruesas.
En un bol pones la salsa de soja, el vinagre, el aceite, el vaso de agua, añadele los dientes de ajo bien picados y la pimienta molida al gusto. Muevelo todo bien y échalo por encima del atún para que macere alrededor de unos 15 minutos.
Retira el atún escurre bien y reserva en un plato.
Pon una sarten en el fuego y pon la salsa que ha macerado el atún para que reduzca, tardará alrededor de 15/20 minutos en coger la consistencia necesaria.
Pon la plancha en el fuego, cuando esté bien caliente marca el atún para que esté tostadito por fuera pero poco hecho por dentro para que no se seque.
Retira y sírvelo con la salsa que habrá reducido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario