Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 15 de abril de 2013

OREJAS DE FRAILE

Y seguimos con Semana Santa. Mi marido es de un pueblo de Ciudad Real, Almadén , donde tiene una gastronomía muy rica. Este año me pidió que le hiciera el postre típico de su pueblo para esta época, las Orejas de Fraile, y como no tenía ni idea de como se hacían me puse a investigar por Internet y las encontré. La receta no es mía sino de la página www.uclm.es donde aparecen las recetas de las gastronomía típica de Almadén. De todas formas os dejo aquí la foto y la receta de este delicioso postre.






Ingredientes

4 huevos
8 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1 cucharada escasa de leche 

1 cucharada de aceite
Una pizca de sal
1 1⁄2 litro de leche
Canela ( a gusto) 



Batir bien los huevos, añadir la harina, la pizca de sal la cucharada de leche y la de aceite. mezclar bien y dejar la masa clara.
Poner una sarte honda con abundante aceite, cuando el aceite este caliente mete una cuchara y cuando esté bien caliente sácala e introducela en la masa, se vuelve a llevar la cuchara a la sartén y la masa se desprenderá sola. Así toda la masa.
Mezcla la leche con el azucar y la canela en una fuente y esponja en ella las orejitas. Mételas en la nevera al menos un par de horas.
Sírvelas bien frías. 

Es complicado cogerle el truco a la cuchara pero poco a poco irán saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario