Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 27 de abril de 2013

TIRAMISU


Un postre que cuando lo pedimos en el restaurante pensamos lo bueno que esta y lo difícil que tiene que ser hacerlo.
Bueno pues no, es facilísimo y mucho mejor que en cualquier restaurante que lo pidais. A mi me salía muy bueno haciéndolos con bizcochos soletilla, pero un día mi compañera de trabajo Olga me descubrió los SAVOIARDI, es el bizcocho soletilla italiano con el que ellos hacen el tiramisu. Le cambia la textura ya que este bizcocho es duro por fuera pero cuando lo bañas queda tierno sin deshacerse. El resultado es magnífico.







INGREDIENTES

QUESO MASCARPONE  ( tarrina de 250 gr. )
1 HUEVO POR TARRINA
1 CUCHARADA DE AZUCAR POR TARRINA
BIZCOCHOS DE SOLETILLA ITALIANOS ( SAVOIARDI )
CAFE
RON
CACAO EN POLVO ( Amargo )

Lo primero que hago es el café, preparo un café americano y le pongo un buen chorretón de ron, lo meto en un biberón y lo reservo mientras se enfría.
En un bol pongo el queso mascarpone, le añado el azúcar, mezclo bien y a continuación le añado la yema del huevo sigo mezclando hasta que se ha incorporado totalmente.
Cojo las claras y las monto a punto de nieve.
Incorporo las claras a la crema de queso con suavidad para que no se bajen, piensa que no hay que batir sino incorporar lentamente de abajo hacia arriba.
Preparo una bandeja. Cubro el fondo con bizcochos y los riego bien con cafe con ron, pongo una capa de crema, pongo otra capa de bizcochos y los vuelo a regar bien con la mezcla de café, pongo otra capa de crema de queso y a continuación cojo un colador le echo cacao en polvo y lo voy espolvoreando por encima.
Mete en la nevera. está ,mejor de un día para otro.
A la hora de presentarlo yo vuelvo a espolvorearlo con cacao.
Buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario