Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 11 de marzo de 2013

FLAN DE HUEVO

LLevo varios días sin escribir nada, sin embargo no me he olvidado de mi compromiso y he estado haciendo fotos a los platos que he cocinado, así que os los voy a ir dándolas poco a poco.




Vamos a tomarnos un postre, muy fácil de hacer, rápido y que le gusta a todo el mundo Os envío dos fotos, la de tamaño normal y la de tamaño de mi marido.




Ingredientes para 8 raciones

1 litro de leche
4 huevos 
4 cucharadas de azucar
Caramelo líquido

En un bol pon la leche, los huevos y el azúcar, mézclalo todo bien con la turmix.
Pon el caramelo líquido en las flaneras y vierte la mezcla en ellas. Ponlas en una bandeja de horno y pon agua en esta para que se hagan al baño María.
Ten el horno precalentado a 170 º C e introduce la bandeja, tardará en hacerse alrededor de unos 70 minutos. Para saber que está en su punto introduce en el flan un cuchillo de punta y si sale limpio es que está hecho.

2 comentarios:

  1. pones el agua en la bandeja del horno??o en otra?hasta donde cubre el agua los flanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua se pone en la bandeja de los flanes para que estos se hagan al baño María. Con que cubra un par de dedos sobra.

      Eliminar