Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


domingo, 17 de marzo de 2013

SALPICON DE PULPO

El otro día compramos un pulpo de unos 4 kilos, lo cocí y me ha dado para distintos platos. Aquí tenemos el pulpo entero y recién cocido.
Para que el pulpo salga tierno es preferible congelarlo antes, después lo descongeláis y lo cocéis metiéndole cuando el agua esté hirviendo.







Ingredientes


Pulpo cocido
Cebolla tierna
Tomate mas bien maduro
Pimiento rojo y pimiento verde
Sal, aceite y vinagre


Para preparar el salpicón yo utilizo las puntas de las patas y la cabeza, dejando el resto del pulpo para preparar otros platos donde es preferible prepararlos con la parte grande de las patas.
Trocea el pulpo, que sean trozos grandes, y pica la cebolla, el tomate y los pimientos, mézclalo todo en un bol y alíñalo con la sal, el aceite y el vinagre. Déjalo que macere. Este plato está mejor de un día para otro.
Si quieres hacer el salpicón de marisco añádele también gamba cocida, sepia cocida, mejillones......







No hay comentarios:

Publicar un comentario