Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


martes, 19 de febrero de 2013

ARROZ CON ACELGAS



Hoy os hago llegar una receta de mi abuela. Cuando a mi madre le dio el infarto y estaba ingresada en el hospital comía muy mal, no le gustaba nada y decía que tenia ganas de llegar a casa porque tenía muchas ganas de comer un arroz con acelgas. Cuando la dieron de alta no se lo pude hacer porque tenía un problema y le habian prohibido comer verduras. Bueno, hoy se lo he hecho y la verdad es que ha salido buenísimo






Ingredientes para 4 personas :

1/2  Manojo de agelgas
1 Zanahoria grande
1 Patata grande
1 Nabo grande
Tabella fresca  o en su defecto un bote pequeño de judias blancas
1 Tomate maduro grande
1 Cebolla pequeña
2 Dientes de ajo
1 1/2 vaso de arroz
Pimentón
Sal
Colorante
6 Vasos de agua


Primero picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en una olla, por otra parte rallamos el tomate y le incorporamos el pimentón ( si lo hacemos así evitamos que se nos queme al echarlo en la olla y nos pueda amargar la comida ) mezclamos y lo añadimos a la cebolla, cuando está bien sofrito le añadimos las acelgas troceadas, la patata, la zanahoria y el nabo todo a trozos, la tabella o judías blancas, le añadimos el agua, salamos e incorporamos en colorante. Tapamos la olla y cuando comienza a salir el vapor ponemos la pesa y le damos 15 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y cuando se haya enfriado abrimos la olla. Rectificamos de sal si hace falta y ponenos a hervir, cuando hierve le añadimos el arroz y contamos 17 minutos.
El arroz debe quedarnos entre meloso y caldoso.

2 comentarios: