Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 16 de febrero de 2013

GOMINOLAS DE FRUTA NATURAL





Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.

Bueno, ha llegado el momento, estoy de baja por un problema de salud y tengo mucho tiempo. Vamos a empezar con un pecado, pero pequeño al ser natural. Hoy es el cumpleaños de mi hija, y viene mi nieta a comer a casa. Ayer compré una caja de fresas en la verdulería que tenían un pinta impresionante, así que como tengo muchas y no quiero que se me pasen he preparado unas gominolas de fresa.






Ingredientes

250 gr. de puré o zumo de frutas (la que tu quieras)
200 cl. de agua
120 gr. de azúcar
5 gr. de agar-agar en polvo

Tiempo de preparación : 10 minutos

En un bol ponemos en puré de frutas y el azúcar y removemos hasta que el azúcar se ha disuelto completamente.

Ponemos a hervir el agua en un cazo, y cuando hierva le echamos el agar-agar y removemos con una varilla durante dos minutos.

Apartamos del fuego y le añadimos el puré de frutas. Lo ponemos al fuego otra vez y removemos durante dos minutos mas.

Apartamos del fuego y lo vertemos en los moldes elegidos dejándolo enfriar a temperatura ambiente. En una hora a comer.

Tener en cuenta que el agar-agar es un espesante natural procedente de algas.
Dependiendo de la textura que queramos darle a las gominolas pondemos mas o menos agar. Con la cantidad que os indica nos queda una textura similar a la gelatina, si le añadimos mas agar ( hasta unos 8 gr. aproximadamente ) quedará mas solido.




2 comentarios:

  1. Buena receta. Pon las tuyas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Las chuches de mi madre están buenisimas!!! Felicidades mama!!! Este Blog es una de tus mejores ideas!!!

    ResponderEliminar