Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 27 de abril de 2013

HUEVOS RELLENOS


Como veis hoy estoy inspirada ( o aburrida ) y como he subido un utensilio, una receta de carne, una de pescado y un postre , ahora os doy la receta de unos huevos.






INGREDIENTES

Huevos ( 1 1/2 ó 2 por persona )
Atún en conserva ( en aceite o en escabeche )
Tomate frito
Cebolla tierna
Aceitunas rellenas

Cocemos los huevos ( aproximadamente 13/15 minutos ) y cuando están cocidos los enfriamos con agua, de esta manera se podrán pelar mejor.
Preparamos una bandeja y cubrimos el fondo con tomate frito.
Pelamos los huevos, vamos colocando las claras en la bandeja con el hueco hacia arriboa y ponemos las yemas en un bol, reservándonos 2 ó 3 para decorar.
Las desmenuzamos y le añadimos el atún, una cebolla tierna muy picadita y aceitunas rellenas muy picadas, le añadimos tomate frito y removemos bien hasta que todo queda ligado.
Con esta mezcla rellenamos las claras de los huevos. Como siempre sobran mezcla yo termino con una espátula poniendo una capa de relleno a toda la bandeja.
A continuación le ponemos una capa de mahonesa y decoramos espolvoreando las yemas que habíamos reservado.
Mételo en la nevera y déjalo enfriar bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario