Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de abril de 2013

ARROZ AL HORNO



El día que preparo cocido tengo arreglo prácticamente para toda la semana para distintas bases de platos. 
La receta de hoy es un arroz al horno que preparo con caldo y garbanzos del cocido.







Ingredientes para 4 personas

Arroz ( 100 gr. por personas )
Caldo de cocido ( el doble de caldo que de arroz )
Garbanzos ( un puñado grande )
1 Patata grande
1 Tomate grande
1 Cabeza de Ajos
2 ó 3 tiras de costillas de cerdo ( troceadas pequeñas )
2 Morcillas de cebolla
4 Tiras de panceta
3 Dientes de Ajo
2 Tomates maduros
Pimentón


Por un lado cogemos las costillas de cerdo, salamos y las freimos bien en una sartén. Retiramos y reservamos.
Picamos los 3 dientes de ajos y rallamos los dos tomates maduros. En la sarten donde hemos frito las cotillas, retiramos la mayor parte del aceite y sofreímos los dientes de ajo, cuando están hechos añadimos el tomate rallado con una cucharada de pimentón , sofreimos bien y añadimos el arroz, dejamos que se sofría y retiramos del fuego.

Cogemos una cazuela de barro, ponemos el arroz que hemos sofrito, las costillas fritas, añadimos el caldo del cocido caliente, los garbanzos, la patata a rodajas, el tomate grande partido en dos, la cabeza de ajos en el centro las dos morcillas y las tiras de panceta. Introducimos en el horno precalentado a 220º y dejamos aproximadamente unos 45 minutos ( esto va a depender del horno ). Estará hecho una vez se haya consumido el caldo y quede tostadito por arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario