Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


jueves, 27 de junio de 2013

CLOCHINAS AL VAPOR



El otro día os deje una receta de clóchinas, la que yo había comido toda la vida en casa hechas por mi abuela, muy fácil y rápida. 
La que os dejo hoy es todavía mas rápida y también muy buena. Es la forma de preparar un aperitivo en 5 minutos, y sin ensuciar, importante dentro de una cocina.





INGREDIENTES

Clóchinas
Limón 
Aceite
Pimienta

Limpia las clochinas y ponlas en un cazo tapadas al fuego. A los cinco minutos destapa y remuevelas, tapa y deja unos minutos mas hasta que estén todas abiertas.
Prepara un plato y ves colocando las clóchinas quitando una de las valvas, cuando las tengas todas colocadas espolvorealas con pimienta, un poco del caldo que han soltado, escurre un limón y echa un chorrito de aceite por encima. 
Rápidas y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario