Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


jueves, 27 de junio de 2013

ARROZ MELOSO CON CALAMARES






INGREDIENTES  ( 4 personas )

1 l. de fumet de pescado
Calamares ( 4 calamares del tamaño de una mano )
Mejillón o almejas
2 vasos de arroz
1 cebolla
2 tomates de pera
Pimentón
Colorante

Pica la cebolla muy pequeñita, ralla el tomate y añádele un poco de pimentón, coge los calamares y trocealo en anillas, limpia los mejillones.
En una cazuela pon un poco de aceite, agrega la cebolla y deja que se poche, cuando esté pochada añade el tomate triturado con el pimentón y que se sofría bien. Cuando esté hecho incorpora los calamares, deja que se doren un poco y a continuación añade los mejillones, rehoga bien hasta que se abran. Incorpora el fumet, añadele el colorante y deja que hierva aproximadamente 15 minutos. Prueba y rectifica de sal si lo necesita y añade el arroz. Dale 17 minutos y pasado este tiempo apaga el fuego y deja que repose 5 minutos. Estará listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario