Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


martes, 21 de mayo de 2013

HOJALDRES CON CREMA PASTELERA Y MERMELADA DE NARANJA




A mi no me ha gustado nunca el dulce, pero últimamente cada vez tengo mas necesidad de comer dulce  así que que aquí os deja una receta de chuparse los dedos. En un principio no iba a hacer Miguelitos sino una especie de galleta de hojaldre crujiente, pero me el hojaldre hincho y acabé preparando unos mini-miguelitos. De todas formas la foto es de galletitas de hojaldre con la crema pastelera y mermelada de naranja.






INGREDIENTES

PARA LA CREMA PASTELERA

125 ml. de nata líquida para montar
375. mil. de leche
1 vaina de vainilla
125 gr. de azucar
4 ó 5 yemas de huevo ( 70 gr. )
40 gr. de harina de maiz

Pon en un cazo  la nata, la mitad del azúcar, la leche  y la rama de vainilla y ponlo a calentar.
Mientras tanto con unas varillas mezcla la harina de maiz con el resto del azúcar, cuando esté bien mezclado incorpora las yemas y vuelve a mezclar bien hasta que no queden grumos.
Coge el primer cazo y cuando esté a punto de hervir retira  del fuego y añade poco a poco y sin parar de mover la primera mezcla a la segunda , ten cuidado para que la leche caliente no te cuajen la mezcla de los huevos.
Cuando está todo mezclado ponlo al fuego y sin dejar de mover ponlo a hervir deja que espese y deja enfriar.

PARA LA MERMELADA DE NARANJA

1 kg. de naranjas
El zumo de 3 limones
600 gr. de azucar


Coge las naranjas, lávalas bien y con el pelador  de patatas quitales la piel naranja y troceala a tiras finitas.
Quitale a las naranjas lo blanco y trocea la pulpo en trocitos pequeños.
Pon en un cazo las tiras de piel de naranja y la pulpa troceda y ha fuego lento dejalo unos 45 minutos aproximadamente moviendolo de vez en cuando. Pasado este tiempo que ves que ha reducido bastante añade el azucar y el zumo del limón. Dejalo otros 20 minutos aproximadamente movoiendolo de vez en cuando. Veras que todo ha ligado bien , ha reducido y espesado. Retira y deja enfriar.

Prepara unas laminas de masa de hojaldre, cortalas redonditas, cuadradas o como a tí te guste. Hornea siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando salen del horno deja enfriar.

Abre los hojaldres por la mitad, rellena con crema pastelera y encima la mermelada de naranja, tapalo y espolvorea azucar glass.

Solo tendrás un problema. Cuando dejar de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario